La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre. Y es que los bloqueos de las vías y el miedo a los actos vandálicos habían impedido la circulación normal de los vehículos de toda índole, especialmente la de transportación de pasajeros.

El presidente de la Unión de Taxistas de la provincia de Los Ríos, Eddy Sánchez, manifestó que su gremio se encuentra trabajando con normalidad.

“Hemos venido dando la asistencia porque nos garantizaron la seguridad, pero algunos vehículos han sido destrozados los parabrisas por vándalos en motocicletas”, reprochó Sánchez, luego de sugerir a la ciudadanía que para evitar malos entendidos negocien el precio de la carrera, antes de abordar al vehículo.


En ese sentido, Fernando Vera Zambrano, presidente de la Asociación de Transportes Urbanos, advirtió que tendrán una reunión con el gremio y en el caso que no haya el cambio a la nueva tarifa de combustible, no saldrán a trabajar porque les generaría perdidas económicas.

“Nosotros hoy salimos a trabajar, seguimos con un combustible alto, pero los transportistas hoy (ayer) hemos cobrado los 0,30 centavos. Todos saben que el decreto fue derogado, pero lamentablemente cuando sube el combustible los cambios son de inmediato, pero ahora, como fue al contrario, no se ha dado”, analizó el dirigente.

De igual manera, Nello Vidale, director general del Terminal Terrestre de Quevedo, indicó que la operatividad de la terminal se encuentra en un 80%. “Obviamente todavía existe cierta incertidumbre de parte de las cooperativas, pero de a poco se están sumando”, expresó Vidale (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *