La UTB seguirá ‘viva’ en Quevedo

Los Ríos.- Autoridades, estudiantes e invitados especiales se dieron cita al auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo en donde mediante un acto solemne se realizó la entrega de la Certificación de parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Hace aproximadamente tres meses el establecimiento fue evaluado tanto en la parte de infraestructura, académia, gestión, investigación y vínculo con la comunidad.

El resultado fue una aprobación que le permitirá seguir recibiendo a los estudiantes de los diferentes cantones que allí se educan.

Reacciones

El rector de la UTB, Rafael Falconí, expresó que se sentía alegre por la acreditación, ya que este ha sido un proceso que ha durado casi dos años y que ahora el trabajo continúa para fortalecer lo que se ha logrado hasta el momento. Además que se van a mantener con su línea de educación que es lo que caracteriza a la extensión. Él considera que la educación es una de las fortalezas que tiene el país, ya que los profesionales de estas ramas son bien solicitados.

Falconí indicó que el estar fuertemente condicionadas les brindó la oportunidad de esforzarse por ser mejores. Envió un mensaje de optimismo para los estudiantes y les pidió “que cuiden las instalaciones, que se capaciten más, que estudien y que valoren el esfuerzo que hacen sus padres ,ya sea para el beneficio de sus familias o del país.

Por su parte, el consejero del Ceaaces, Nelson Medina, quien fue el encargado de entregar el certificado a la extensión, recomendó a los directivos de la extensión que “sigan en el camino de mejoras, en la consecución de la excelencia académica y no se detengan”.

Para la estudiante Rudy Bravo la acreditación es muy importante y además le permitirá seguir estudiando y obtener un título profesional. (I)

Por: Diario La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *