Las medidas de seguridad se mantienen en la Universidad de Guayaquil

Cerca de 25 citaciones de tránsito se impusieron este lunes 3 de junio de 2019, durante los operativos de controles que ejecutan, de 07:00 a 09:00 y de 12:00 a 14:00 miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en las tres puertas de ingreso y salida de vehículos de la Universidad deGuayaquil.

Darwin Peña, agente de la ATM, informó que diariamente se produce un promedio de 30 citaciones por diferentes causas. La mayoría de estas se registran porque los vehículos tienen vidrios polarizados, llevan luces no adecuadas o porque el conductor tiene la licencia caducada. “A ellos se les hace las citaciones respectivas y se los exhorta a renovar el documento lo más pronto posible para que no tengan nuevos inconvenientes”, indica el agente.

Durante la mañana se observó que algunos vehículos no tenían colocada las placas en la parte de adelante y atrás del automotor, sino que estaban en los parabrisas. Esta situación alertó a los agentes que inmediatamente exigieron a los conductores de las colocaran en el lugar apropiado, caso contrario no podían ingresar a la ciudadela.

Los conductores cumplieron con la disposición dada por los agentes, para lo cual se ayudaron de sogas o piolas, que llevaban en las cajuelas, con las que colgaron las láminas.

Los operativos de controles conjuntos buscan prevenir el ingreso de artefactosexplosivos. No obstante, a nivel policial se informó que no se ha presentado ningún problema.

“Solicitamos a los conductores de motos y carros sus documentos personas y luego procedemos a revisar sus unidades. Hasta el momento no hemosencontrado nada fuera de lo normal”, señaló un uniformado.

Esta tarea se realiza desde el jueves 29 de mayo, como parte de la emergencia en los ámbitos de seguridad internaseguridad jurídica y financiera del alma máter dispuesta por el Consejo Superior Universitario, tras las últimas detonaciones de autos que se han producido en la ciudadela universitaria: primero en los alrededores del Departamento de Bienestar Estudiantil y luego en el parqueadero de la Facultad de Ciencias Médicas, donde varios autos fueron afectados.

En las tres puertas de entrada y salida ubicadas en las avenidas Delta y Kennedy, los uniformados detienen a los vehículos y solicitan a los conductores sus documentos personales. Incluso, los hacen bajar del automotor para revisar sus carteras y mochilas, y chequear el carro por dentro y por fuera, con la ayuda de espejos convexos que sirven para visualizar lugares de difícil acceso.

Los agentes de la ATM, en cambio, controlan el tránsito en los alrededores de la ciudadela universitaria y comprueban que los conductores tengan licencias, matrícula y otros documentos en orden.

Los operativos son preventivos hasta que la Universidad de Guayaquil implemente un plan integral de seguridad que involucra la adquisición de plumas y torniquetes que serán instalados en las puertas de ingreso y salida de la ciudadela Salvador Allende, colocación de cámaras en lugares estratégicos e implementación de agentes de seguridad. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *