Los Ríos: Presidente constató avance de obras

Los Ríos.- Los cantones Babahoyo, Vinces y Ventanas, en la provincia de Los Ríos, fueron visitados por el presidente de la República, Rafael Correa, como parte de la agenda de trabajo para constatar avances en obras que ejecuta el Gobierno en sectores fluminenses.

El primer lugar que visitó fue la ciudad de Babahoyo; allí se ejecuta la ampliación de la unidad educativa réplica Eugenio Espejo, con la finalidad de que cuente con oferta educativa completa.

En el establecimiento educativo se construyen dos nuevos bloques de aulas para albergar a 1.140 estudiantes, explicó la delegada del Ministerio de Educación, Vanessa Prado. Hasta el momento la obra ha avanzado el 60% y se prevé que esté concluida el 15 de abril próximo.

El Jefe de Estado constató los avances de esta obra y se refirió a la necesidad de continuar con la construcción de centros estudiantiles que ofrezcan las áreas necesarias para la formación integral de niños y jóvenes.

Luego se trasladó con su comitiva  al cantón Vinces para visitar las instalaciones del hospital básico Nicolás Cotto Infante; en esa casa de salud verificó los trabajos de repotenciación. El hospital cuenta con una infraestructura de punta, que amplía su oferta, a fin de atender diariamente a más de 300 pacientes. La inversión en esta obra es de aproximadamente $ 2 millones e incluye el equipamiento y mejoramiento en la atención especializada. Tendrá  51 camas, un centro quirúrgico, sala de parto convencional y otra humanizada, que forman parte de la nueva oferta.

Posteriormente, se dirigió a  Ventanas para verificar el avance de la construcción de la Unidad Educativa del Milenio; luego recorrió el malecón de la localidad. (I)

Por Diario EL TELÉGRAFO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *