Marco Troya participa en la Asamblea del Congope

Actualidad.- Con la finalidad de continuar con la línea de desarrollo provincial, el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inició una serie de gestiones con funcionarios del Ejecutivo para establecer así nuevos compromisos para fortalecer el sector productivo de la provincia.

La gestión busca acuerdos generales que permitan elaborar una hoja de ruta que contemplen prioridades en todos los ejes de trabajo provincial.

En este contexto, Troya participó de la sesión Asamblea General Extraordinaria del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en Quito. En esta cita revisaron varios temas con los ministros de: Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; Ambiente, Tarsicio Granizo, y el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, expresidente del Consejo Nacional Electoral.

Propuesta

Durante la reunión de trabajo se estableció los mecanismos de articulación y coordinación con estos ministerios para fortalecer las competencias en el sector agrícola, riego, gestión ambiental y fomento productivo.


El Prefecto destacó que uno de los compromisos con los secretarios de Estado es generar en cada provincia un plan de acciones vinculados con el plan de desarrollo económico territorial.

“Es necesario establecer una agenda provincial que tenga relación directa con el plan de desarrollo territorial y que esté articulado con el plan nacional”, sostuvo Marco Troya.

Resaltó que en conjunto con la ministra Vanessa Cordero, quien es riosense, van a generar un mecanismo de interrelación con el propósito de no superponer esfuerzos y fomentar proyectos importantes para beneficio del agro.

“Todas estas iniciativas se impulsan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los agricultores y de esta forma evitar las migraciones a la ciudad”, informó el prefecto Troya.

Detalles

Similares actividades se realizarán en los próximos días con el Ministro de Ambiente y la Secretaria del Agua.

La próxima sesión del Congope se realizará el 23 de junio en Cuenca. En esta cita se revisarán varios temas vinculados al modelo de gestión vial con el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda. Además discutirán el proceso de la venta de las empresas eléctricas.
La sesión fue presidida por el prefecto de Loja, Rafael Dávila, en reemplazo del titular del Congope, Gustavo Baroja. (I)
 

Por: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *