Mariano Soso confeccionó y depuró con la dirigencia el plantel de Emelec

El técnico Mariano Soso no pierde el tiempo. Apenas retornó de Argentina (lunes pasado) depuró la lista de la plantilla de Emelec para 2019, el miércoles citó a los jugadores para un periodo de adaptación en Los Samanes, y ayer brindó una rueda de prensa para informar sobre las actividades azules y la conformación del equipo. Y esta tarde se lleva a los eléctricos a Buenos Aires para iniciar la pretemporada.

Soso solo espera que se incorporen Bryan Cabezas y un delantero extranjero, para iniciar con un grupo de 32 futbolistas el proceso de preparación para el torneo de la LigaPro 2019 y la Copa Libertadores.

“Esperamos la confirmación para oficializar la contratación de Bryan Cabezas, sería el último fichaje nacional. Se buscará un extranjero que sea un centro delantero o un volante de ataque”, dijo.

El entrenador ha planeado partidos amistosos en Argentina, donde enfrentará a Chacaritas Juniors, Deportivo Morón y Nueva Chicago; al volver de la capital argentina, Emelec presentará a su plantilla renovada en la Explosión Azul, prevista para el 30 de enero próximo, en el estadio Capwell contra el Sporting Cristal, confirmó el estratega de 37 años.

Además el 3 de febrero, los millonarios devolverán la visita a Sporting Cristal, en Lima.

Sobre la salida de jugadores como Jorge Guagua, Osbaldo Lastra y Robert Burbano, que fueron referentes de los últimos títulos de emelecistas, Soso asumió la responsabilidad de la decisión de dejarlos libres. “La depuración y la confección del plantel es una tarea conjunta con la dirigencia”, explicó.

No obstante, les agradeció por su aporte. “Debo reconocer que estuve al frente de un grupo de jugadores extremadamente profesionales, que han demostrado su compromiso y que le han entregado aportes significativos a la historia del club. Tuve la dicha de poder conducirlos y solo tengo palabras de agradecimiento. Ha sido (sus bajas) una decisión que me tiene como responsable”.

Sobre la confección del equipo para 2019, Soso dijo que se siente “satisfecho” con los fichajes que le solicitó a la dirigencia azul. “Las contrataciones que ha realizado el club se han hecho de manera conjunta con la dirigencia (y él). Es un gran esfuerzo económico el que se ha hecho”, expresó.

Angulo, en su proyecto

Soso destacó la importancia del goleador ecuatoriano Bryan Angulo (hizo 29 en 2018), que es actualmente el jugador más cotizado del plantel. Aunque admitió que “hay pretensiones del exterior” por él, pero “Angulo sabe que su salida solo puede darse si es beneficiosa para Emelec y para él. De no suceder eso, el jugador tiene un profundo compromiso con esta institución. Se siente cómodo, está a gusto, y es un jugador muy simbólico para nosotros”.

El entrenador dirigió ayer un trabajo de adaptación en el Polideportivo de Los Samanes, en el que ya participaron los nuevos refuerzos Daniel Angulo, José Hurtado, Fernando Guerrero, Billy Arce, Gabriel Cortez, Kevin Arroyo y Wilmer Godoy. El equipo viaja esta tarde a Buenos Aires, en vuelo programado para las 17:23. (D) El Universo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios