Medios Públicos EP desaparece, pero las marcas Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo seguirán en versión digital

Edison Toro, Gerente General de los Medios Públicos, en rueda de prensa virtual realizada este viernes 24 de julio de 2020, dio a conocer que la Empresa Medios Públicos EP es la que desaparece y las marcas Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo, en una versión digital, mantendrán su funcionamiento.

Aseguró que cada una de las marcas tendrá contenidos que otros medios de comunicación no abordan permanentemente. «Desde hace tres años se empezó sustentadamente un proceso de transformación de los Medios Públicos para superar el estado de propaganda instaurado en el anterior Gobierno», dijo.

Actualmente en los Medios Públicos laboran 618 personas. Toro indicó que el 80 por ciento del personal será desvinculado como parte del proceso de optimización que se estableció en el Decreto Ejecutivo 1059 publicado el pasado 19 de mayo de 2020. Informó que este viernes se procederá al despido de alrededor de 500 trabajadores.

«Se cumplirán con todos los derechos de los funcionarios que serán desvinculados (…) Eso está garantizado por la empresa y por el Ministerio de Finanzas (…) Esta es una política de Estado (…). Acotó que para el pago de liquidaciones se cuenta con un presupuesto de $7.2 millones». (I) Ecuador TV

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *