Militares anuncian respaldo a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves el apoyo de la cúpula militar, sostén de su gobierno, intentando contrarrestar el creciente respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado ayer como mandatario interino.

En 4 puntos, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y los comandantes regionales se pronunciaron “en apoyo al presidente constitucional” y en “respaldo de la soberanía” del país. Apostamos al diálogo, no a la guerra entre hermanos, dijo.

“No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, adelantó el general Padrino López, en referencia a la proclamación que realizó Juan Guaidó en una enorme concentración en el centro de Caracas.

Subordinación a Maduro

Flanqueado por retratos de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, de quienes se declaró hijo, Padrino Lopez dijo que la autoproclamación popular de Juan Guaidó es un acto vergonzoso, da mucha pena ver, con personas que pretenden irrumpir con una manera violenta, esquizofrénica. Quienes propician un gobierno de facto, paralelo, es nula la sustentabilidad jurídica, tras lo cual procedió a leer los cuatro puntos de su apoyo a Maduro. (I) El Universo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *