Mocache amaneció con virtual nueva alcaldesa

Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la virtual ganadora de la alcaldía del cantón Mocache es Yenny Domínguez, quien participó en representación de Alianza PAIS en las elecciones del pasado domingo 24 de marzo. Esto pese a que los resultados preliminares daban como triunfadora a María Cristina Holguín, del Partido Social Cristiano.

Estos sorpresivos cambios se dan luego de que en la Delegación Provincial del CNE, se hiciera el reconteo de votos en algunas urnas, donde abrían hallado actas con inconsistencias.

Hasta el momento la votación se mantendría así: Yenny Domínguez logró un 25,36%, lo que equivale a 5.160 votos. Mientras que María Cristina Holguín habría obtenido el 24.64%, lo que equivale a 5.014 votos.

‘Están provocando que el pueblo se levante’

María Cristina Holguín brindó una rueda de prensa en la sede política de su partido en el cantón Mocache. Dijo que el pueblo ya la eligió como alcaldesa y de una forma grotesca, burlona, el sábado le quitaron la alcaldía que por derecho ya había ganado.

“Se irrespetó el derecho del pueblo. No importó el clamor de los abogados, candidatos reclamando nuestros derechos. El Presidente se proclamó dictador queriendo hacer lo que le da la gana en complicidad con la candidata Yenny Domínguez, que tanto habla de que ella es la de manos limpias, que tanto habla de la paz. Sin embargo, con esto lo que están provocando es que el pueblo se levante.

Estamos cansados de tanto atropello. Lo mismo hizo (Leandro) Ullón en las dos administraciones anteriores. Quieren llegar al poder para llevarse el dinero del pueblo de esta forma, por la puerta de atrás, más no con el voto limpio, porque el pueblo es el que decide, no soy yo, ni es ella.

Iré a Quito al tribunal contencioso para que se elimine las 13 actas que tienen inconsistencias y poder recuperar la Alcaldía del cantón”.

‘Pido a los mocache que no generemos violencia’

Yenny Domínguez también brindó ayer una rueda de prensa en el Rancho Galaxy en el cantón Quevedo. Dijo que lo sucedido no es una novedad, no es algo que recién se ha detectado, pues que era evidente que le había hecho un fraude.

“Hemos estado en constante reuniones con actores políticos pidiendo solamente que se haga justicia, que haya transparencia y haya la democracia que todos buscamos. Hemos encontrado actas inconsistentes.

Quiero pedirles a todos los compañeros que así como se gana con dignidad, también se pierde con dignidad. Soy una mujer sencilla, de trabajo, siempre he dicho que el dinero te podrá servir para muchas cosas, pero el cariño se lo gana día a día en la comunidad.

A los amigos mocacheños les pido no perder la calma, hay que esperar el pronunciamiento de  Consejo Nacional Electoral. Pido que no generemos violencia, siempre mi propuesta como mocacheña ha sido demostrar que somos gente trabajadora, vamos a dejar atrás esas malas administraciones que nos sembraron miedo y crearon un cantón agresivo, de violencia, de prepotencia, de crímenes, eso lo vamos a dejar atrás.

Decirle a los hermanos mocacheños que están acostumbrados a calentar las calles, a la violencia, a la prepotencia, a la arrogancia no podemos caer en ese juego. (i) La Hora 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *