Moreno ofrece ‘seguridad jurídica’ a empresarios para invertir en el Ecuador

Actualidad.- El presidente Lenín Moreno brindó este viernes, 27 de julio del 2018, «seguridad jurídica» a todos los empresarios nacionales y extranjeros, especialmente españoles, que quieran invertir en el país.

En un encuentro informativo, el mandatario ecuatoriano aspiró a mejorar las relaciones comerciales con otros países, especialmente en el caso de aquellos con los que ya son intensas.

A su vez, precisó, los empresarios deben estar dispuestos a cumplir la normativa laboral, fiscal y de conservación de los recursos naturales.

Moreno, que este viernes termina una visita de dos días a España, ofreció la mano «afectuosa» y los «brazos abiertos» a los empresarios para que inviertan con confianza en el Ecuador, un país «rico», y habló de la «facilidad» para los españoles por compartir la misma lengua y la «afectividad» mutua.

Subrayó que existen «muchas posibilidades de invertir», dada la gran riqueza del subsuelo ecuatoriano en petróleo, oro y níquel, y destacó los planes de desarrollo de energías renovables.

En este punto, citó que el Ecuador «exporta» electricidad, y se refirió a la posibilidad de un red de transmisión que permita llevar esta energía a países deficitarios como Chile y el norte del Perú. (I) Fuente El Comercio


SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *