Moreno ordena abrir área de terapia intensiva del Hospital del Guasmo Sur

El presidente Lenín Moreno ordenó el desembolso de los recursos económicos para abrir el área de terapia intensiva del Hospital del Guasmo Sur, en el sur deGuayaquil, este lunes 12 de agosto de 2019.

El primer mandatario recorrió las instalaciones del centro de salud para constatar la operatividad del lugar. “No podemos demorar más. He ordenado al ministro de Finanzas (Richard Martínez) para la implementación del área de terapia intensiva”, dijo el gobernante.

Según la ministra de Salud, Catalina Andramuño, la implementación del área costará alrededor de 1,5 millones de dólares y necesitará cerca de 70 personas, entre médicos y otros operadores de salud.

“Estamos alcanzando a los niveles económicos medios y bajos… Estamos trabajando para tener el hospital lleno y que haya una respuesta inmediata para que los pacientes de primer nivel puedan ser atendidos por los especialistas”, aseguró la secretaria de Estado durante el evento en el que participó el presidente Moreno y gremios de pacientes.

El hospital abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2016, con el servicio de consulta externa y otros, durante la gestión del expresidente Rafael Correa. El 21 de enero de 2017 fue inaugurada la primera y segunda fase. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *