Múltiples eventos por el mes de las artes

La capital fluminense se alista para vivir el conocido ‘Mes de las artes’ por la cual se desarrollarán múltiples actividades que ya están en ejecución. Actualmente está la exposición pictórica ‘Matices de mi tierra’ abierta al público hasta el 18 de este mes, desde las 08:00 hasta las 17:30, en el Centro de Arte.

Y como parte de esta jornada cultural, mañana y pasado mañana se efectuará el segundo Seminario de Historia ‘Memorias de Santa Rita de Babahoyo’, en el Museo Municipal, desde las 10:00. En esta actividad participarán cuatro conferencistas miembros del Centro de Estudios Históricos y Culturales de la provincia.

El sábado, como fecha conmemorativa por el 10 de agosto, en el marco del Primer Grito de la Independencia, se realizará el ‘Cine para Todos’, en la Plaza del Artista, a las 19:00, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Otras actividades

El museólogo del Municipio, Hugo Calle, explicó que estas actividades terminarán el sábado 31 de agosto, por lo tanto, en marco a la fecha, en los siguientes días tendrán un evento para toda clase de público. “Habrá simposios, festivales de música y teatro, exposiciones pictóricas con artistas nacionales e internacionales, la ‘Vuelta al Cacharí’ que es una competencia de ciclismo de montaña”, dijo.

El mes cultural culmina con el tercer festival gastronómico que se llevará acabo en el malecón 9 de Octubre, entre las 17:00 y las 22:00, en la cual van a participar diversos restaurantes de la ciudad a fin de degustar los paladares de los ciudadanos.

“Normalmente en la dirección de cultura desarrollamos una agenda con la finalidad de fortalecer la identidad, la memoria histórica y fomentar la creatividad en la población babahoyense. El mes de agosto ha sido concebido como el mes de las artes, pero se puede notar que también celebramos fechas conmemorativas”, explicó. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *