Multitudinaria marcha indígena llegó al Centro Histórico de Quito de forma pacífica

La marcha de los indígenas partió desde el parque El Arbolito la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 hacia el Centro Histórico de Quito. La marcha denominada ‘pacífica’ avanzó por las avenidas 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto, a la altura del parque El Ejido. Los participantes decidieron no unirse a la movilización de los trabajadores y avanzaron por el paso a desnivel de la avenida Pichincha, para seguir su camino por las calles Chile y Montúfar, en el Centro Histórico.

La Policía no impidió el paso de los indígenas durante la marcha y cerca de las 13:00 llegaron a la Plaza de Santo Domingo. Los asistentes gritaban consignas en las que pedían que se derogue el Decreto 883, que establece la eliminación de los subsidios a las gasolinas ecopaís, extra, y el diésel.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, indicó que se mantendrán en la movilización hasta que se derogue el Decreto 883, mientras participaba de la marcha. Aproximadamente a las 13:30 salieron de la Plaza de Santo Domingo y subieron por la calle Rocafuerte.

Las personas se concentraron en calle García Moreno, atrás del Museo Municipal, a tres cuadras del Palacio de Carondelet. Cerca de las 14: 00 la marcha indígena desde la Plaza de Santo Domingo comenzó el retorno al Parque El Abolito, en el norte de Quito. (i) El Comercio 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *