Municipio de Ventanas los despidió en plena pandemia

El Municipio de Ventanas fue demandado por varios obreros que fueron despedidos en plena pandemia. Los afectados buscan ser reintegrados de nuevo en sus puestos de trabajo, pues la están pasando mal, debido a la falta de recursos económicos.

Entre los desempleados consta Rocío Vásquez, adulta mayor, de 68 años, quien segura mantener a un menor de edad, quien sufre de un tumor en el pecho. Relató que incluso apoyó en la campaña del actual Alcalde, pues es líder de la comunidad Nueva
Esperanza.

“Tenía nombramiento permanente y aún así no me lo hicieron valer, recuerdo que me vinieron a dejar una hoja, pero no me la dejaron leer, les dije que si no pasaba eso, no les podía firmar nada. Estoy desempleada y sin dinero, soy una mujer de la tercera edad. Con el Alcalde no se puede hablar porque es una persona agresiva”, reveló en medio de su dolor al verse sola.

En la misma situación se está Virginia Suárez, quien laboró como servidora pública, por ocho años en el Municipio de Ventanas bajo el régimen de la Losep.

“Asistentes, auxiliares, especialistas, técnicos, obreros y cuadrilleros que ganaron un concurso, pero bajo el régimen de la Losep, todos ellos del Comité de Servidores Públicos fueron separados de sus funciones”, explicó.

Suárez aseguró que la denuncia está bajo la figura de despido ineficaz, a dirigentes sindicales. “Primero pusimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y luego la demanda en el Tribunal Contencioso, de la ciudad de Guayaquil. Nos sacaron de manera ilegal, sabiendo que somos un comité, lo hizo para meter a su gente. Todos ganamos un concurso de méritos y oposición”, afirmó la también secretaria del comité de Servidores Públicos. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *