Noruega es el país más feliz del mundo

Actualidad.- De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Noruega es el país más feliz del mundo. El documento, además, reveló que los estadounidenses se sienten cada vez más tristes y que el dinero no es suficiente para estar bien.

Noruega se encumbró en lo más alto del World Happiness Report 2017 y superó a Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá y Nueva Zelanda. El top-ten de los países más felices del mundo lo completó Australia y Suecia.

Noruega pasó del cuarto al primer puesto de la lista basado en factores que combinan datos económicos, salud y encuestas, recopilados por economistas. La observación compila información de los tres últimos años (de 2014 a 2016). “Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia, de Canadá.

“Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”. Las ubicaciones Las naciones de Europa Occidental y América del Norte dominaron los primeros puestos de la lista, en tanto que Estados Unidos y el Reino Unido ocuparon los puestos 14 y 19. Alemania quedó en el 16 por segundo año, mientras que Rusia subió siete y quedó en el 49.  Japón subió dos puestos hasta el 51, mientras que China avanzó al 79.

Entre los países latinoamericanos, los mejores puntuados fueron Costa Rica (12), Chile (20), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45). Haití fue el peor clasificado de la región, en el puesto 145. Los más pobres del África subsahariana y aquellos sitios golpeados por conflictos bélicos, hambrunas y guerras civiles quedaron al final.

Según el reporte, el país menos feliz es la República Centroafricana, seguido por Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen. El informe reconoce “la felicidad y el bienestar como objetivos universales y aspiraciones en la vida de los seres humanos en el mundo”. El reporte incluye a 155 países y analiza el producto interno bruto, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. Los participantes evaluaron del 1 al 10 el apoyo social que recibe, la libertad para elegir sobre su vida, la sensación de corrupción en la sociedad y la generosidad. (F)

Por: Diario EL TELÉGRAFO          

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *