Nueva administración en Babahoyo deberá concluir obras

El próximo 14 de mayo se cierra un ciclo más de administración municipal de la capital fluminense y entrará en vigencia un nuevo periodo.

Sin embargo, pese a los problemas económicos que se registraron en el 2018, el Municipio de Babahoyo proyectó una inversión de 30 millones de dólares en obras de gran envergadura.

En lo que va del 2019 ya se han ejecutado cerca de 4 millones, por lo que a la administración venidera le corresponde hacer la terminación del restante (más de 26 millones) durante este año y parte del siguiente.

Obras

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Babahoyo, Juan Manuel Torres, quien detalla que la mayor inversión de ese paquete de obras está relacionada con la construcción del nuevo puente que une las parroquias Camilo Ponce y El Salto.

Esta obra que ya inició su construcción, más la vía para su conexión directa con el paso lateral, bordeo cerca de 15 millones de dólares.

El resto está distribuido en proyectos como regeneración de la vía Universitaria que se una con la 25 de Junio, Centro Comercial Guillermo Baquerizo, asfaltado en parroquias urbanas y rurales, tuberías de aguas lluvias en El Salto, Barreiro y Puerta Negra, regeneración parcial de las avenidas 10 de Agosto y General Barona, regeneración de calles y malecón a la altura del Hospital Martín Icaza, Polideportivo de La Unión, entre otras.

Detalles

Una de las obras que sí será terminada antes de que fenezca este periodo, es la repotenciación del antiguo colegio Eugenio Espejo, cuya inversión es de alrededor de 500 mil dólares y se encuentra en un 98%).

“Las obras que deben concluir en este año es la regeneración urbana (General Barona y 10 de Agosto), avenida Universitaria y Centro Comercial”, precisó Torres.

No obstante, entre las que no se concluirían este año son el nuevo puente y los asfaltados que deben de realizarse en distintos lugares, por un monto de aproximadamente 4 millones de dólares. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *