Operativo en la cárcel El Rodeo deja 40 policías heridos

40 policías resultaron heridos en un operativo de control la mañana de este viernes 5 de julio en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) anunció que el operativo se dio para garantizar un óptimo proceso de rehabilitación en el centro penitenciario del cantón.

Mediante un comunicado, la entidad mencionó que el malestar de un grupo de personas empezó cuando decomisaron un arma de fuego. Los PPL arremetieron con piedras contra los uniformados, dejando tres policías heridos con lesiones leves, tres con roturas de cabeza, uno con fractura de un dedo y 33 con lesiones leves.

En lo que va del día, los policías afectados han sido atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Se realizan las respectivas investigaciones para identificar la procedencia y ruta que siguió el arma de fuego para ingresar al centro carcelario. Criminalística y Fiscalía determinarán las responsabilidades y sanciones a la Ley.

El coronel Jhonny Mora, jefe de la Subzona Manabí, a través de una rueda de prensa, informó que los reos pusieron resistencia, pero la acción policial evitó que pase a mayores.

“El procedimiento obtuvo como resultados la aprehensión de celulares, equipos electrónicos, droga y un arma de fuego”, indicó.

Sobre este último objeto decomisado, el funcionario policial explicó que se investiga su procedencia y junto a la PJ se dará a conocer el origen del mismo, para determinar si tiene participación en algún hecho.

En el operativo se especificó que el contingente utilizado es ocho jefes, cuarenta y cinco oficiales y doscientos cincuenta servidores policiales.

Asimismo, Mora señaló que con las imágenes extraídas de los videos, esperan poder identificar a los responsables de los actos violentos que se generaron aproximadamente a las 06h00 de ayer. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *