Padres se familia se niegan a mandar a sus hijos a clases presenciales

Con el aumento de los casos de Covid–19 y del Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que ataca a los niños, los padres de familia de la provincia de Los Ríos están en desacuerdo con la reapertura de las instituciones educativas para las clases presenciales.

El temor de que sus hijos resulten contagiados, ha puesto a pensar a la mayoría de adultos, quienes incluso manifiestan que prefieren que sus hijos pierdan el año escolar y no la vida.

“No mandaré a mis niñas, preferiblemente que no estudien este año, hasta que pase todo esto. Yo le digo que no a las clases presenciales”, refiere Ana Amores.

Asalea Villamar comentó “Acaba de fallecer una pequeña y hay casos de niños con esa enfermedad, pero aún así quieren abrir escuelas ¿Qué les pasa a las autoridades? tengan un poquito de cordura, cómo van a exponer a nuestros hijos de esa manera tan cruel. Así que de mi parte no irán”.

Tras ser consultado si es que en la provincia de Los Ríos se estaría pensando en la posibilidad de retomar las clases presenciales voluntarias, el Gobernador, Camilo Salinas manifestó que el tema debe ser evaluado por parte los ministerios de Educación y Salud Pública.

“No podemos decir en qué lugares de la provincia se retornaría a las aulas, porque las directrices son emitidas directamente por el COE Nacional”, explicó el Gobernador.

Sin embargo, la próxima semana se validará las instituciones educativas que cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo voluntario a clases presenciales. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *