Parejas LGBTI definen fechas para casarse

31 de agosto de 2019. Esa es la fecha en la que Efraín Soria y Javier Benalcázar unirán sus vidas legalmente en el Registro Civil. Así lo anunció la pareja a través de las redes sociales, este 9 de julio.

El caso de Soria y Benalcázar —quienes mantienen una relación desde 2007— fue uno de los casos que analizó la Corte Constitucional y que finalmente, el 12 de junio pasado, recibió una respuesta favorable, en una histórica sentencia.

Ambos acudieron al Registro Civil, luego de que el matrimonio igualitario entrara en vigencia, este 8 de julio, tras su publicación en el Registro Oficial.

Pamela Troya y su novia Gabriela Correa también agendaron su unión civil. La activista se casará con su pareja el 5 de agosto próximo, en Quito, según publicó Troya en Twitter.

La histórica decisión desató protestas multitudinarias de grupos religiosos que se oponen al matrimonio igualitario. En Quito y Guayaquil miles de católicos y evangélicos marcharon en defensa de la familia conformada por hombre y mujer y para exigir la renuncia de los jueces que dieron paso a las bodas entre personas del mismos sexo. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *