Policías vinculados con el tráfico de drogas

Cuatro policías en servicio activo y tres civiles fueron aprehendidos en medio de un operativo denominado ‘Alacrán’, ejecutado en las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de Los Tsáchila . En su poder se habrían encontrado 120.823 gramos de cocaína (120 kilo).

Ocurrió al atardecer del lunes cuando se movilizan desde Esmeraldas con destino a la provincia del Guayas.

Un control policial los detuvo y al realizar la requisa a un volquete descubrieron que el tanque de combustible iban camuflados  decenas de paquetes embalados, tipo ladrillos.  Al realizar las respectivas investigaciones descubrieron que contenía cocaína.

De acuerdo con los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos,  el conductor del volquete previamente les había presentado un salvoconducto destinado a la adquisición de materiales de primera necesidad.

Durante el operativo, fueron aprehendidos: el Sargento Segundo de Policía, Paúl M., y los Cabos, Víctor A., Wilson M., y Edwin V. Junto a ellos, también fueron aprehendidos los ciudadanos: Pedro V., Santo V., y Gutembert C., estos últimos con antecedentes penales.

120 kilos de cocaína decomisadosLas primeras investigaciones habrían arrojado que los uniformados cumplían las funciones de seguridad para el traslado del cargamento y serían parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización a gran escala.

Dentro del operativo también se hizo la retención de cuatro vehículos: el volquete, una camioneta, un automóvil de alta gama y una motocicleta, destinados para el trafico ilícito del alcaloide. (I)

Detenidos

Investigaciones

SgoS. Paúl M.

CboP. Víctor A.

CboS. Wilson M.

CboS. Edwin V.

Pedro V.

Santo V.

Gutember C.

170.00 dólares

11 cartuchos sin percutir

8 teléfonos celulares

4 vehículos

1 arma

Fuente: La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *