Preparan protocolo para abrir iglesias

Después de 56 días de cuarentena y la entrada del país a una fase de distanciamiento social, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer el proceso de apertura de los templos católicos.

Las iglesias estarían abiertas únicamente para orar y se permitirá el ingreso de una persona, por un tiempo de 20 minutos. Para cumplir el sacramento de la confesión, los sacerdotes deberán estar protegidos con trajes de bioseguridad, a 1,5 metros de distancia de los feligreses.

No hay nada dicho

Esta decisión se cumpliría a finales de mayo, en todas las ciudades que se mantengan en semáforo en rojo.

El párroco de la Iglesia San José, Jaime Tasinchano, informó que el Gobierno está analizando ese protocolo, por lo tanto “todavía no está nada dicho”. La apertura depende del aforo de cada iglesia, para evitar que existan largas colas o aglomeraciones en los exteriores, con la finalidad de precautelar la salud de los fieles.

“Mayores de 60 años, niños menores de 12, ni personas con enfermedades preexistentes pueden ingresar, pero lo más recomendable es quedarse en casa”, manifestó.

La iglesia, desde el inicio de la emergencia, realiza transmisiones virtuales de sus misas los domingos a las 8:30, a través de su Fanpage: Parroquia San José de Quevedo. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *