Presentan pedido de juicio contra María Paula Romo

Con el respaldo de 42 firmas, los asambleístas Lourdes Cuesta (Independiente) y Roberto Gómez (CREO) presentaron este jueves 8 de agosto de 2019, el pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada de incumplimiento de funciones.

Cuesta especificó que la acusación es por la crisis en el sistema penitenciario del país, los altos índices de inseguridad, la inacción del Ministerio de Gobierno frente al femicidio de Diana -en la ciudad de Ibarra a inicios de año- y por el mal uso de bienes públicos. Esto último es por el uso del helicóptero policial para trasladarse hasta un balneario en las playas de Esmeraladas, junto al secretario Anticorrupcion, Iván Granda.

“Aquí se determinará quiénes están de lado de la seguridad de los ciudadanos y quienes están de lado de mantener un Ministro que solamente beneficia a los delincuentes”, sostuvo Gómez.

Precisaron que entre las pruebas que entregaron están: tres CDs, recortes de prensa, documentos oficiales, los decretos de emergencia, entre otros.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los asambleístas de PAIS, Rosa Orellana, Camilo Salinas y Rubén Bustamante, al igual que el subjefe de bloque de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), Fernando Burbano, dijeron que el pedido de juicio es improcedente.

Resaltaron lo hecho por Romo al frente del Ministerio y pusieron como ejemplo el operativo contra la minería ilegal en Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

La solicitud de juicio político deberá pasar al Consejo de AdministraciónLegislativa (CAL) para revisar que se cumplan con todos los requisitos de ley. (I) Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *