Presidente Moreno anuncia exoneración de intereses a deudores de créditos educativos

La mañana de este 10 de mayo, durante la entrega de becas para estudios de tercer nivel en el régimen Costa, el presidente Lenín Moreno anunció que dispuso la exoneración de intereses para las personas que tengan deudas por créditos educativos adquiridos en el anterior gobierno. Además se les otorgará un plazo prudencial para que puedan cumplir con los pagos.

«He decidido solicitar que se exoneren los intereses a todas aquellas personas que han adquirido una deuda para sus estudios, y que les demos un plazo prudencial», mencionó Moreno. El Gobierno Nacional tiene previsto conferir para el 2019 un total de 2.365 becas en todo el país para  lo que se prevee inverir aproximadamente $10 millones.

El programa de becas otorga mensualmente un salario básico unificado durante sus estudios. Estos recursos sirvirán para que puedan cubrir gastos de vivienda, alimentación, transporte, materiales, entre otros.
El otorgamiento de becas tiene como objetivo reducir las brechas de acceso a la educación superior.
Para el Gobierno Nacional es indispensable la inversión para formar al talento humano, que se convertirá en un elemento fundamental para el desarrollo del Ecuador. (I) Ecuavisa

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *