Revisión y actualización de facturas de CNEL en Los Ríos, están en 85%

Cuando muchos de los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizan las consultas en línea para conocer sus valores a pagar, por concepto de consumo de energía, se sorprenden al observar que el resultado es de cero dólares.  “Esta semana, por medio de Internet hice la consulta, y la verdad es que me sorprendí porque no me refleja que estoy en cero”, expresó Cecilia García, quien ha estado confundida, pues está consciente que tiene pendiente pagos a CNEL desde el mes de marzo.

Sin embargo, esto no quiere decir que la deuda ha sido exonerada, sino que aún no se refleja ningún valor debido a que la CNEL está realizando un proceso de revisión actualizado, de las facturas del servicio eléctrico correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, a escala nacional para refacturar.

Refacturación 

Según el Departamento de Comunicación de la CNEL–Unidad de Negocio Los Ríos, una vez que culmine este proceso, se emitirá una facturación unificada real del consumo de los tres referidos meses. Ese valor total, automáticamente será diferido a 12 meses sin intereses y con facilidades de pagos para los clientes.

Mientras que, para quienes han estado cancelando los rubros con error que les había estado reflejando en los meses de abril, mayo y junio, esa diferencia que tengan a su favor, se le endosará al consumo de los próximos meses.

Es decir, que, si en abril canceló 100 dólares, pero el consumo real fue de 50 dólares, lo 50 restantes le serán colocados al consumo de mayo; y así sucesivamente hasta que esa diferencia a su favor vaya cubriendo los consumos reales.

Ya hay lectura real

Solo en la Unidad de Negocio Los Ríos, a 124.759 clientes CNEL se les está revisando la facturación, sin necesidad de presentar reclamos, en las agencias o medios digitales.

Por ello, la entidad informa a la ciudadanía que no es necesario hacer trámites en las agencias o canales virtuales, toda vez que la revisión se realiza de manera obligatoria, a todos los clientes del servicio eléctrico, sin excepción alguna.

De acuerdo con el administrador de la CNEL en la Unidad de Negocio Los Ríos, Rafael Vásquez, al momento, la provincia ya cuenta con el 85% de las lecturas reales de los medidores del área de servicio.

Adicionalmente, los clientes deberán tener en cuenta que la Corporación no realizará cortes de energía eléctrica, por lo menos hasta agosto.

“Nuestro personal cumple fielmente con las decisiones del Gobierno Nacional, trabajando incansablemente para actualizar las planillas del servicio eléctrico, por lo que pedimos a la comunidad evitar la concurrencia masiva a las agencias, a fin de precautelar la seguridad y la salud de la ciudadanía”, puntualizó Vásquez. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *