Robos a feligreses causa nerviosismo

Los Ríos.-  En las inmediaciones de la iglesia San José, en pleno centro de la ciudad, quienes frecuentemente asisten a este templo mencionan que varios son los robos que se han dado a la salida de cada acto litúrgico, especialmente en las noches.

Y es que a su decir, ‘los amigos de lo ajeno’ aprovechan que se genera la aglomeración de los creyentes para llevarse lo que mayormente puedan; el último caso ocurrió el domingo a eso de las 19:30.  

Gabino Mora, quien cuenta con un local de venta de velas en las afueras de la iglesia, comentó que es propicio que se cuente con algún gendarme para que brinde el resguardo correspondiente.

“He visto que arranchan y salen a la carrera, en esta zona antes había policías pero ahora no se ven a muchos”, indicó Mora.

Por su parte, varias integrantes del Voluntariado de Señoras de la Iglesia San José, quienes realizan labor benéfica cada semana, señalaron que sería factible que haya más apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

Reacción

De su lado, el jefe de la Policía Judicial del Distrito Quevedo, Édison Miranda, indicó que no solo en la iglesia sino que en diferentes lugares de la ciudad hay robos cometidos por ciudadanos que aprovechan la aglomeración de personas para cometer el delito. “Siempre he manifestado que ‘el triángulo del delito’ se da por tres elementos: la víctima, el victimario y la oportunidad, este último es lo que más fundamenta el delito, es decir, los delincuentes  están atentos a las personas que sacan a relucir sus celulares y demás”, explicó.

Adicionalmente, Miranda fue enfático en manifestar que “este delito es cometido por ‘arranchadores’ que están en el mundo de las drogas y que lo robado es cambiado por cantidades mínimas de estupefacientes”.

Hasta entonces, los fieles lo único que piden es que la Policía resguarde la zona hasta que se desarrollen las últimas misas, sobre todo las de los fines de semana. (I)

 

Fuente: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *