Rosalía Ordóñez «Mi compromiso es con la democracia»

La mañana del miércoles se confirmó la destitución de Luis Páez Vargas del cargo de presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Y es que con cuatro votos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), con sede en Quito, declaró cesante de su cargo a Páez, casi 24 horas después que se generara un conflicto porque el exfuncionario clausuró de forma unilateral la sesión en la que se tratarían las reclamaciones presentadas por las diferentes organizaciones políticas.

Varios de los vocales mostraron su desacuerdo por el accionar y de inmediato comunicaron al Pleno del CNE, organismo que justamente terminó separándolo de sus funciones.

Reemplazante

Para reemplazarlo, fue nombrada la babahoyense Rosalía Ordóñez Coello, suplente de Páez. Sin embargo, aclaró que de principalizarse como vocal, eso no le garantizaría la Presidencia de la Junta.

Hasta las 19:00 de ayer a Ordóñez aún no le había llegado la resolución del CNE, por lo que estaba a la espera de su notificación para de inmediato instalarse en la Junta Electoral.

“Desde Quito se han comunicado conmigo para solicitarme que tenga lista toda la documentación para posteriormente poder presentarme en la Delegación Provincial del CNE”, precisó la Ordóñez, quien indicó que está preparada para asumir el cargo con mucha responsabilidad con la ciudadanía.

Postura

No obstante, hizo hincapié en que mantendrá la transparencia frente a todo lo que resta por hacer en el marco de este proceso, el mismo que, de acuerdo con el CNE, en el caso de Los Ríos, se ha extendido por un periodo de 10 días más, para culminar todo lo relacionado con el escrutinio de votos.

Finalmente, ante las opiniones de actores políticos respecto a su orientación política (simpatizante del Partido Social Cristiano), Ordoñez asegura que desde el momento que ponga un pie en la Delegación Provincial, su único compromiso es con la democracia y que cualquier situación o afinidad política pasa a otro plano. (NDA)

Breve perfil

Rosalía Ordóñez estudió la primaria en la escuela Santa Marianita de Jesús (de Babahoyo), la secundaria en la Unidad Educativa María Andrea y los estudios superiores, en la Universidad Autónoma de Los Andes. Tiene una maestría en Gerencia Educativa. Ha sido concejala de Babahoyo afín al Partido Social Cristiano. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *