Se organiza una nueva regata

La tradicional regata Guayaquil-Vinces este año tendrá su edición número 64, la cual estaría definida para el domingo 29 de marzo, bajo la organización del Gobierno Municipal de Vinces junto al Club Náutico Vinces y Club Juvenil.

Desde ya los fuerabordistas se están preparando para participar de la prueba, que congrega la atención de miles de turistas. El ganador de la edición anterior fue el balzareño Juan Cornejo, quien logró una marca de una hora con 18 minutos.

Se contó con la participación de 49 corredores y se la disputó en la categoría racing.

Historia

En Vinces después del fútbol y baloncesto, el fuerabordismo es uno de los deportes más practicado, y en este diario hemos difundido todo lo relacionado a la competencia.

La tradicional regata Guayaquil-Vinces, constituye el centro de atención para miles de turistas que llegan hasta ‘París chiquito’.Y es que lo que motiva a los pilotos que sientan atracción por el deporte extremo, a tal punto que en la actualidad la mayoría de corredores nacidos en Vinces, hacen de la prueba que sea espectacular.

En la historia se refleja que fuerabordistas vinceños como Manuel Montalván, César Patiño, Felipe Adell, Cristian Salazar, Joaquín Morán, Rudiger Ormeño, han logrado llegar al pódium en primer lugar, donde el guayaquileño Leopoldo Rugel (+) ha ganado por nueve ocasiones la competencia.

Otros pilotos oriundos de Vinces como Serafín Bajaña, Pedro Castro, Segundo Ching, Crisóstomo Vera, Silvio Mosquera, Emilio Wong, Gerardo Ching, José Peñafiel, Nelson Yela, Milton Alvarado, Francisco Valverde, Fabián Ching, hasta el punto que una mujer Rosita Sotomayor participa y pilotos estadounidenses han hecho que sea internacional.

Otro de los factores porque el fuerabordismo mueve masas, es el turismo que conlleva a que Vinces sea visitado por miles de turistas. El comercio se incrementa por el nivel acogida que tiene el evento. (I) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *