Terminal Terrestre de Babahoyo lista para recibir la transportación interprovincial

Previniendo la disposición del COE Nacional, reactivando la circulación del transporte interprovincial, dispuesta para el 15 de junio, particularmente entre las ciudades con la misma coloración del semáforo, la terminal de la capital de Los Ríos se encontraba preparada para esta acción, tan solo a la espera de que las diferentes cooperativas envíen la solicitud pertinente para la reactivación de este servicio.

Bolívar Aguilar Urquiza, indicó que la terminal se encuentra preparada para recibir las diferentes unidades que componen la transportación interprovincial, que ya estén autorizados para iniciar su recorrido entre los diferentes cantones de las diversas provincias. Dando cuenta que hasta el momento ha recibido las solicitudes de las Cooperativas “Santa Elisa” que cubre la ruta Milagro-Babahoyo-Milagro.

Además,  Aguilar Gerente de Transvial EP, dio a conocer que las unidades interprovinciales, pese a la nueva medida adoptada por el COE nacional, no han podido operar debido a que las terminales de otras ciudades no reinician su operatividad, por lo que se está a la espera de que estas lo hagan, en el momento adecuado, con ello dar el servicio que la ciudadanía requiere, desde los andenes de nuestra estación de transporte.

Gino Freire, jefe de operaciones de la Terminal Terrestre de Babahoyo, comentó que el transporte público interprovincial durante la semaforización, brindará su servicio en un máximo del 50% de las frecuencias o rutas, así como también se permitirá el 50% del aforo en servicios de pasajeros, dentro de sus unidades.

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito de los Ríos Ing.  Isela Torres Martínez, verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como: la bandeja de desinfección, toma de temperatura, gel antibacterial, el uso obligatorio de las mascarillas y distanciamiento social, previo a la reapertura de las frecuencias interprovinciales.
Hasta el momento se han reactivado sus operaciones las cooperativas de transportes intracantonales: Imca, Citan, Citb, Baba, San Pedrito, Ventanas y Ciudad de Vinces

En lo que tiene que ver con las rutas Interprovinciales, hasta el momento la única que ha reactivado su frecuencia es la cooperativa “Santa Elisa” y se espera que en el transcurso de las próximas horas otras empresas con diferentes destinos se sumen a ella. (I) Aldia

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *