Trueque de alimentos beneficia a familias de escasos recursos de Los Ríos

El auditorio de San Juan es ahora un centro de acopio, donde se arman kits con papa, nabo, col, lechuga, zanahorias, acelga, entre otros productos que llegan directamente desde la provincia del Azuay para ser repartidos entre los ciudadanos del cantón Puebloviejo, en Los Ríos.

Hasta allí todo parece ser común; sin embargo, detrás de todo ese proyecto existe una historia que nos remonta a la era prehispánica donde nuestros antepasados hacían el intercambio de alimentos a través del denominado trueque.

Esta actividad ha sido posible tras una coordinación entre el alcalde de Puebloviejo, Marcos González: y el prefecto del Azuay, Yaku Pérez  quien  envía a Los Ríos una gran cantidad de productos; mientras que Gonzáles envía al Azuay naranja, banano y plátano.

Para el Alcalde de Puebloviejo, “en estos momentos lo más importante es la vida de las personas”, por lo que considera que con este convenio se está paliando las necesidades alimenticias de los riosenses.

En la capital fluminense, la distribución de estas legumbres están dirigidas a diferentes asociaciones de: discapacidad, lustra botas, zapateros, loteros y betuneros.

El secretario de Gobierno de la Prefectura del Azuay, Bruno Segovia, indicó que el compromiso del trueque, en tiempos de crisis y con una economía deteriorada, resulta muy oportuno. “Este trabajo lo iniciamos en Manabí, El Oro, Zamora Chinchipe, Napo, Esmeraldas, Morona Santiago, Los Ríos y continuaremos con las demás provincia y cantones para ayudar”, explicó Segovia. (i) La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *