Trump mantiene postura dura contra la migración

Política.- El presidente Donald Trump se reunió ayer con los legisladores y miembros de su equipo para analizar cómo avanzar en su extensa agenda. El martes, ofreció con éxito  su primer discurso en el Congreso estadounidense, donde obtuvo elogios de los miembros del partido republicano por su tono fuerte y medido.

Trump llamó a devolver la grandeza de EE.UU. con palabras nacionalistas, pero sin cejar en su empeño de aplicar con firmeza las leyes migratorias y frenar la llegada de personas con baja capacitación laboral y escasos recursos.

Asimismo, anunció el “pronto” inicio de la construcción- ampliación del muro en la frontera con México, con el objetivo de frenar “las drogas y el crimen”. En una alocución menos sombría que la de su investidura hace poco más de un mes y un tono más solemne que de costumbre, el 45º mandatario dio una explicación más mesurada y detallada hasta ahora de su política de “Estados Unidos primero” y antepuso los motivos económicos como justificación de su línea dura contra la inmigración ilegal, lo que generó el aplauso de los republicanos mayoritarios en el Congreso. (I)

Por: Diario EL TELÉGRAFO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *