Unidades educativas de Quevedo y Mocache, listas para iniciar clases presenciales; solo esperan autorización del COE

Trece instituciones o comunidades de padres de familia, 4 en Quevedo y 9 en Mocache, han presentado la solicitud para el retorno de las clases presenciales en el área rural.

Estas estaban previstas para agosto, pero tienen que esperar una resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

Así lo dio a conocer la directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien afirmó que las instituciones cuentan con un plan piloto para salvaguardar la vida de los alumnos frente a los contagios.

“Hemos visitado estos centros, para confirmar como se encuentran en infraestructura, en el caso de Mocache, recorrimos con la alcaldesa (María Cristina Holguín) y  verificamos ciertos temas (…) falta que el COE autorice y podemos dar una fecha”, indicó.

La funcionaria resaltó que este retorno está consensuado entre los maestros y padres de familia que han presentado la solicitud. La capacidad máxima es de 35 estudiantes.

“No van a estar todo el día, sino que ciertos días y aunque es verdad que los niños no tienen ese cuidado con las medidas, van a hacer periodos de tiempos muy cortos que no tendrán oportunidades de ir al regreso”, añadió.

Mientras que en las zonas urbanas se continuarán con las fichas pedagógicas y la teleducación, además Litardo indicó que varios docentes están haciendo uso de los libros de texto. (I) Aldia.com.ec

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *