UTEQ evalúa hortalizas con métodos bioactivos

Con el fin de obtener productos sanos para el consumo humano, estudiantes del último año de la modalidad a distancia de la Facultad Agronomía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), desarrollan un proyecto de investigación.

Este trabajo consiste en evaluar diferentes tipos de hortalizas con productos bioactivos, obtenidos a través de materia orgánica, la cual es extraída de los carapachos de los crustáceos.

En la Finca Experimental La María fueron sembrados estos vegetales hace un mes y de los cuales han obtenido verduras como el tomate, pimiento y pepino, que hasta ahora llevan dos etapas de producción.

Factibilidad  

El doctor en Agricultura Sustentable y Coordinador del Proyecto, Juan José Reyes, explicó que el desafío es no utilizar productos químicos, “ya que estos productos están trayendo consigo trastornos en la biodiversidad de las especies y acidificando los suelos”. Recalcó que al emplear estimulantes orgánicos incrementan el crecimiento y desarrollo de la productividad.

Asimismo, unos de los beneficios de este sistema es que su aplicación es de bajo costo y contribuye a la conservación del medio ambiente además de contribuir con su salud de la población. En el proyecto están involucrados cinco estudiantes y un docente. (I) La Hora 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *