Velas extranjeras adornan puertos de Guayaquil

Actualidad.- Tripulaciones de ocho naciones permanecen desde ayer en cuatro muelles de la ciudad como parte de un evento que en Ecuador se desarrolla cada cuatro años.

A lo largo del malecón Simón Bolívar, a la altura del Yatch Club Naval, decenas de ciudadanos se colocaron con banderas de Guayaquil desde las 07:00 de ayer, mirando hacia el río Guayas. Algunos, como Javiera Cedeño, ondeaban una bandera de la ciudad como un detalle para recibir al segundo de sus hijos que llegó a bordo del Buque Escuela Guayas.

Aproximadamente a las  08:00, la embarcación asomaba por el lado sur. Cedeño no contuvo su felicidad y empezó a grabar con su celular el arribo de su joven cadete.

“Es muy emocionante verlo como parte de algo tan grande como esto”, dijo la ciudadana, en referencia al festival “Guayaquil a Toda Vela” que se inauguró con la llegada del buque insigne del país. Tras esta nave arribaron también el “Cisne Branco” de Brasil y “Gloria” de Colombia, dos de los siete barcos extranjeros que vienen como parte del evento organizado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Municipio de Guayaquil.

También participan embarcaciones de Argentina, Chile, México, Venezuela y Perú. Los ocho navíos permanecerán en cuatro muelles. En el del Yatch Club Naval (Malecón Simón Bolívar) atracarán dos veleros: “Guayas” de Ecuador y “Cisne Branco” de Brasil.

En Astinave (junto a la Primera Zona Naval – Parque de la Armada) estará el “Gloria” de Colombia. Mientras que en el muelle de la Caraguay permanecerán el “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauhtémoc” de México.Finalmente, en el muelle de Contecon (Puerto Marítimo), atracarán el “Libertad” de Argentina, “Esmeralda” de Chile y “Unión” de Perú

. Las personas podrán visitar los embarcaderos desde las 10:00 de este viernes 29 de junio. Enrique Ponce, ministro de Turismo, destacó el evento como un potenciador de las visitas internacionales de personas que llegan por vacaciones o trabajo.

Los buques escuela transportan a unos 1.800 tripulantes que conocerán la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones de la urbe porteña. (I) Fuente El Telégrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *