10 días de vacaciones para estudiantes y docentes

Los Ríos.- Según lo estipula el calendario escolar del régimen Costa del año 2017, los alumnos y docentes gozarán de un largo periodo de vacaciones, por las festividades de Navidad y Fin de año.

Para ellos, los días de asueto iniciarán desde el lunes 25 de diciembre hasta el lunes primero de enero de 2018, que contando el fin de semana previo a la Navidad, sumaría 10 días. Esto forma parte del cronograma que rige para instituciones fiscales, municipales y particulares.

Con este puente vacacional, la comunidad educativa estaría culminando su calendario de feriados del año lectivo 2017-2018.

Opinión

Janeth Robles, es madre de familia de la escuela Manuel de Jesús Calle. Ella vio como favorable que su hija, quien está en el Inicial 2, tenga este periodo de descanso.

“Esto va a permitir que los niños pasen más tranquilos las festividades, aunque cuando yo estudiaba en este tiempo ya estábamos por culminar el año lectivo”, agregó la madre.

De la misma manera Elizabeth Moyano, también madre de familia, aunque no conocía de la disposición de las autoridades de educación, dijo que esto es algo muy bueno. “El feriado no solo  sería para los profesores y los estudiantes, sino también para todos los padres, ya que podemos descansar, más aun con los días que se vienen”, enfatizo Moyano.

Por su parte, la directora distrital de Educación, Liliana Litardo, dio a conocer que todo lo estipulado se lo maneja por el cronograma escolar que mantiene el Ministerio de Educación.

“En esta semana los estudiantes se encuentran dando las evaluaciones del segundo parcial y el 2 de enero se reintegran para dar inicio al tercer parcial del segundo quimestre”, informó la funcionaria. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)