306 familias podrán acceder a créditos para vivienda en El Fortín

Actualidad.- Mariela Merino, de 31 años, recorrió las calles de lo que será próximamente su vecindario tras una década de pagar un arriendo de casi $ 200: la urbanización El Fortín, ubicada en el km 25 de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

La obra habitacional, forma parte del proyecto multipropósito desarrollado por la empresa Estudio Técnico de Ingeniería y Arquitectura (Etinar), será construida gracias a un crédito de $ 6,4 millones otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

En la entrega del monto estuvieron presentes la presidenta del directorio de la entidad, María Soledad Barrera y el vicepresidente Jorge Glas. La familia de Merino será una de las 306 beneficiadas con la iniciativa que se desarrolla en una extensión de 22,28 hectáreas. Las casas, de una y dos plantas, cuentan con los servicios básicos y estarán distribuidas en cuatro etapas, en las que se ofrecerán modelos desde 77 m2, comentó Eduardo Córdova, gerente técnico en Etinar.

Los interesados pueden, incluso, aplicar a créditos del Biess para acceder a los inmuebles. Las residencias de El Fortín tendrán cerramiento perimetral con seguridad   las 24 horas y áreas verdes. La CFN otorgó $ 157 millones para financiar 41 proyectos urbanísticos en el país, destacó Barrera.

El proyecto multipropósito El Fortín integra un centro comercial, parque acuático recreacional, 450 viviendas de dos plantas, un cementerio, un parque municipal y una planta de tratamiento de agua. Los promotores estiman que aproximadamente 350.000 habitantes del sector son beneficiados. (I)

Por Diario EL TELÉGRAFO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios