5.000 PROFESORES RECLAMAN CONTRA LA VIOLENCIA Y DEFIENDEN A MANABÍ

La Red de maestros organizó la caminata en Quito. La marcha terminó en una de las agencias del Banco Guayaquil, como protesta contra Guillermo Lasso.
 

Más de 5.000 maestros de todas las provincias del país participaron ayer en una marcha pacífica en Quito contra los actos violentos registrados en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por simpatizantes de CREO-Suma.   También cuestionaron los mensajes ofensivos hacia la provincia de Manabí por apoyar al candidato presidencial Lenín Moreno y pidieron respetar la voluntad popular. El encuentro fue convocado en la Iglesia de la Basílica, en el centro de la capital, pero dado el número de profesores que voluntariamente llegaron hasta el lugar el punto de partida fue el parque El Arbolito. Wílmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, agregó que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, habría impedido la entrada de  30 buses que transportaban a miembros del colectivo. “Qué pena que un alcalde se dedique a apoyar marchas desestabilizadoras y no a trabajar”. Wendy Moreira, estudiante que apoyó la movilización, llegó desde El Empalme (Guayas) y afirmó que su adhesión a esta marcha es porque buscan la continuidad del actual programa de Gobierno.

 

Colón Hidalgo Andrade, coordinador de la Red de Maestros del Distrito 7, llegó desde Chone a demostrar su apoyo al candidato de Alianza PAIS. Sobre el plantón que simpatizantes de CREO programaron por tres días en las afueras del CNE, Hidalgo agregó: “Quito no es solo de los adinerados, sino de todos los ecuatorianos, del pueblo”. Además, sobre las descalificaciones a Manabí por haber apoyado a Lenín Moreno, afirmó que era una ofensa hacia los habitantes de la provincia. “Manabí se respeta”, corearon los presentes a lo largo de todo el camino. La marcha llegó hasta las afueras de la matriz del Banco Guayaquil en la avenida Colón, como un acto simbólico de rechazo hacia el candidato Guillermo Lasso, quien durante varios períodos fue su presidente. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios