Avanza proceso para aspirantes a agentes

Los Ríos.- Son en total 3.519 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito (ACT) que se encuentran inscritos para iniciar con el sueño de ser parte de esta institucion que, en primera instancia, solo enlistará a 80.

Por ello, los postulantes, después de superar todas las pruebas asignadas, tendrán la responsabilidad de ejercer el control operativo en el cantón.

Pero tal como se lo había programado, las inscripciones vía on-line superaron las expectativas de las autoridades de la Empresa de Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), que habían programado un registro de unos 1.500 jóvenes.

Siguiente paso

Luego de llenar el formulario electrónico de inscripción, los aspirantes cancelaron 33 dólares 60 centavos para continuar con el proceso. El comprobante de pago deberá ser presentado el día de la convocatoria a la entrega de los documentos.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, adelantó que el siguiente paso será la recepción de las carpetas con los datos personales de los postulantes. “Lo haremos según al último dígito de la cédula de quienes se inscribieron en el formulario electrónico”, detalló el funcionario municipal.

Fechas de entrega

La recepción de carpetas fue modificada. El cambio obedeció, según autoridades de Transvial, al decreto ejecutivo 379 que incluye el primero de mayo como feriado obligatorio en el país por el Día del Trabajo.

La entrega de documentos que estaba prevista para esa fecha pasó para hoy con el mismo cronograma de atención de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Es así que inician los números 1, 2 y 3; para mañana los terminados en 4, 5 y 6; el viernes en 7, 8, 9 y 0; y el lunes a los rezagados. Los documentos se los receptará en el Memorial Sala de 09:30 a 13:00.

“Después de la entrega de los requisitos, los postulantes serán sometidos a pruebas médicas y psicológicas así como a exámenes académicos y físicos”, refirió Garófalo.

Los requisitos solicitados a los candidatos a agentes civiles incluyeron ser bachiller, tener entre 18 y 24 años, medir 1,60 m. las mujeres y 1,70 m. los hombres, entre otros. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios