Barcelona y Emelec se alistan para los octavos de final en Copa Libertadores

ACTUALIDAD – DEPORTES.- Con la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol perdida (la ganó el Delfín de Manta), Barcelona y Emelec se alistan para afrontar esta semana sus respectivos choques por los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, ante el Palmeiras de Brasil y San Lorenzo de Argentina. El primero en entrar en “escena” será el elenco ‘torero’, que este miércoles (19:45) recibirá al Palmeiras en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los ‘canarios’, que dejaron escapar la primera etapa del torneo nacional, luego de perder de local ante Delfín (ganador), enfrentarán por segunda ocasión en esta Copa a un elenco brasileño. En la primera fase, los ecuatorianos chocaron ante el Botafogo, empatando en el juego de ida y venciendo en la vuelta. El estratega uruguayo Guillermo Almada destacó que el domingo ante Macará guardó a varios de sus jugadores titulares, para enfrentar al Palmeiras.

Emelec accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ubicarse en la segunda casilla del grupo 3 con 10 unidades, mientras que San Lorenzo accedió como el ganador del grupo 4 con 10. La última vez que el Barcelona de Guayaquil pasó los octavos de final de este torneo, se dio en la edición de 2004, cuando fue eliminado por el Once Caldas de Colombia; mientras que Emelec se metió en esta fase en 2015, donde dejó en el camino al Atlético Nacional de Colombia. En cuartos de final fue eliminado por el Tigres de México. (D)
 

FUENTE: EL TELÉGRAFO 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios