Casa abandonada ahora es basurero

Los Ríos.- Animales muertos, basura, malos olores y una guarida de antisociales, son solo algunos de los problemas que estaría generando una vivienda abandonada en la calle D de la ciudadela Santa María en la parroquia San Camilo.

Habitantes comentaron que ya son varios años los que la estructura ha permanecido en estas condiciones, lo que perjudica a todo el sector, pues dicen de ahí salen personas a delinquir.

En ese sentido la Comisaría de Construcciones informó que existen sanciones para los propietarios de solares o viviendas abandonadas, sin embargo, se deben seguir procedimientos.

Desarrollo

Daniel Suarez, habitante de la zona, expresó que con esta situación el sector se ha vuelto peligroso durante el día y la noche. “Ya son varios años los que tiene la vivienda en abandono, vienen personas de otros lados a drogarse y a robar a las personas del sector, el otro día los olores eran insoportables a consecuencia de una animal muerto que habían botado ahí”, expresó Suárez.

Además denunció que los recolectores de basura no hacen nada por limpiar el sitio, pese a observar los bultos que a diario existen y se van acumulando.

Al respecto, la comisaria municipal de Construcciones, Jessica Granados, informó que para tomar acciones los afectados deben acudir a esta dependencia para establecer la denuncia respectiva. “Se debe denunciar pero también nos deben ayudar con los nombres y dirección de dónde podemos encontrar a los propietarios de la vivienda para poderlos localizar y emitir las citaciones”, explicó granados.

El procedimiento a seguir es citar tres veces a los propietarios y si no se da una solución, de esta manera la sanción va entre el 10 y el 50% de un salario básico unificado. “Como ciudadana común me pongo en el lugar de quienes se sienten afectados, por lo que hago un llamado a quienes han adquirido un bien a que lo habiten o lo demuelan para no tener este tipo de inconvenientes”, finalizó la funcionaria. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios