Cocina tradicional ecuatoriana y extranjera en Feria Gastronómica

Babahoyo.- Sabores para todos los paladares se exhibieron y degustaron, quienes asistieron a las instalaciones del Centro Comunal Cristo del Consuelo, donde 50 estudiantes del primer y tercer nivel se realizó de la Escuela P´Kocina y Cipem, presentaron platos tradicionales ecuatorianos e internacionales.

Esta Feria Gastronomía fue considerada como examen final y los mejores grupos se hicieron acreedores a las menciones Tenedor de Oro y Tenedor de Plata.

Los grupos debían cumplir con normas de asepsia e higiene, manipulación correcta de alimentos, presentación del plato, decoración de mesa y explicación del proceso de elaboración de platillos.

Los estudiantes presentaron un plato principal, una entrada y un postre, el jurado calificador estuvo conformado por la Chef Lidia Román, el Abg. César Troya, Dany Elizalde, representante del Miduvi, Abg. Fernando Muñoz, representante de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos y Víctor Espinoza, Comunicador Social y Director del Medio de Comunicación Digital El Popular.

GANADORES PRIMER NIVEL

Los ganadores del Tenedor de Oro fueron: Carlos Bardales, María Teresa Flores, Andrés Freire, Adela Pérez, Fátima Mérelo, Astrid Moreira. Mientras que el Tenedor de Plata se lo llevaron; Karina Arias, Edder Camacho, María Belén Ramos, María Quiroz Santana, Bárbara Gaibor.

GANADORES PRIMER NIVEL

En el tercer nivel los ganadores de Tenedor de Oro; Jaime Morales, Jessica Cabezas Soto, Alexandra Cervantes, Boris Cerezo, Karla Ramos. Tenedor de PlataIsabel Burgos Macías, Rosa Solórzano, Blanca Verdezoto, Sullyn Sig – Tu, María Belén Morán, Alison Aguilera.

Patricia Iturralde, docente y directora de Escuela P´Kocina se mostró agradecida por la aceptación de la ciudadanía y orgullosa del trabajo presentado por sus estudiantes. (I)

Fuente: El Detective | Web: www.eldetectivediario.com 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios