Código de la Niñez vuelve al debate como prioridad

Actualidad.- La Comisión de Justicia de la Asamblea cuenta con un borrador de informe para primer debate. El tema será analizado desde mañana en un seminario internacional.

Después del seminario internacional que se cumplirá entre mañana y el jueves en la Asamblea Nacional, la Comisión de Justicia definirá el informe para primer debate sobre el proyecto de ley de Reformas al Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia.

Organizado por el Grupo Parlamentario por la Niñez, integrado por las comisiones legislativas de Justicia, Derechos Colectivos y Aampetra, en el evento en el que intervendrán expertos internacionales se abordarán tres temas: Código de la Niñez, el sistema de protección y el castigo corporal.

“Luego de ello esperamos que inmediatamente venga el informe para primer debate del Código de la Niñez y la Adolescencia”, manifestó el vicepresidente de la Comisión  de Justicia, Franklin Samaniego, al admitir que sería la próxima semana.

El pasado jueves (3 de abril), el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó nueve proyectos de ley que se suman a las prioridades de la agenda de trabajo de la Asamblea, entre ellos las reformas al Código de la Niñez, que se encontraba suspendido desde hace alrededor de cuatro meses.

Samaniego reveló que como consecuencia de la socialización y discusiones del cuerpo legal, hasta el momento cuentan con un borrador de informe para primer debate, sobre el cual hay muchas observaciones y al que se añadirían, de ser necesario, temas o propuestas que salgan del seminario.

No obstante, aclara que retomar el trámite de este cuerpo legal depende de la presidenta de la Comisión, Marcela Aguiñaga. “Esperemos que lo ponga en consideración”, manifestó. El legislador integrante de la Comisión, Luis Fernando Torres, advirtió que por falta de consensos no se aprobó antes el borrador del informe  y detalló que “está a la espera del pronunciamiento de los comisionados”. (I) Fuente: El Telégrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios