CORREA EMPLAZA A LA OPOSICIÓN A PRESENTAR PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL

El presidente Rafael Correa se reúne con el gabinete de manera presencial en el Palacio de Carondelet, en Quito. El Jefe de Estado emplazó esta mañana a los sectores políticos de oposición a que presenten pruebas sobre la supuestas denuncias de fraude electoral que se habrían cometido. Durante la sesión de gabinete, que se cumple en la sede de gobierno, el Primer Mandatario señaló que las supuestas denuncias de la oposición no tienen sustento y que en el caso de Andrés Páez , quien habló de irregularidades, exhibió guías de capacitación, en lugar de actas electorales como se había dicho.

 

Correa calificó como montaje a las denuncias de la oposición, a diferencia de la denuncias sustentadas que presentó José Serrano al CNE, en representación de PAIS. Asimismo, Correa aseguró que la izquierda política traicionó a Paco Moncayo y que prueba de ello fue que su votación se estancó. Puso como ejemplo el cantón Taisha, en donde el 96% de la población es indígena. Allí, Lasso sacó el 70% de votos y Moncayo, el 14%. Mientras que los asambleístas de Pachakutik alcanzaron el 61%. A su criterio, esa reacción demuestra que Moncayo fue traicionado por la izquierda.

En la sesión de gabinete -que se espera que concluya pasado el mediodía- se analizan  los resultados electorales. "Vamos a ganar y derrotar a la derecha el 2 de abril", aseguró el 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios