Democracia Sí marcha a favor de la consulta y de Moreno

Política.- Militantes de Democracia Sí, provenientes de las 24 provincias del país, con banderas en mano, marchan este martes desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande, en Quito, para mostrar su apoyo a la consulta popular y a la gestión del presidente Lenín Moreno.

En la Plaza de la Independencia ya se montó una tarima para apoyar al Mandatario, el cual tiene previsto recibir en Carondelet a los dirigentes de Democracia Sí, especialmente a su titular, Gustavo Larrea. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) alertó, sin embargo, que las actividades de la agenda presidencial pueden ser canceladas.

Hasta el momento no se conoce si Moreno recibirá a las autoridades de Democracia Sí. Con una bandera gigante y entonando el himno nacional, Larrea lideró la marcha que contó con la presencia de 3.000 personas, quienes tenían como consigna "Siete veces sí" a la consulta y "Democracia Sí, dictadura no".

La exministra de Estado María Elsa Viteri, amiga de Larrea, también resaltó la necesidad de preguntarle al pueblo sobre el tema del medio ambiente, reelección indefinida y sobre el Consejo de Participación Ciudadana. "Son temas fundamentales para el Ecuador", dijo, al mismo tiempo indicó que ya es tiempo que la Corte Constitucional emita la respuesta en el menor tiempo posible.

Añadió que el panorama político no cambia con la llegada del exmandatario Rafael Correa. En cambio, Larrea se mostró entusiasmado por la presencia de los militantes de Democracia Sí. Dijo que al momento, el papel del movimiento es apoyar a la consulta y al Mandatario.

"Aquí están los representantes de 206 cantones del país", dijo. Un hecho destacado antes de la marcha pacífica fue la entrega de $ 20 por parte de algunas personas a los participantes de la marcha. (I)

Fuente: El Telégrafo 


 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)