Desfile y sesión por el Día del Artesano

Quevedo.- Con la entonación del Himno al Artesano seguido del Tricolor Nacional, se dio ayer el desfile cívico por el Día del Artesano Ecuatoriano.

Cerca de 18 gremios participaron en la marcha que duró poco más de una hora y realizó su recorrido desde la Plaza Cívica hasta la calle Tercera de la 7 de Octubre.

Cada delegación participante se diferenció ya sea por su traje, propio del trabajo que realizan, o por su bandera representativa.

Desarrollo

La presidenta de la Junta Cantonal de Artesanos, Olga Rodríguez, dijo estar cerrando con ‘broche de oro’ las diferentes actividades que se realizaron. “Desde 1953 tenemos una ley que nos cobija y por esto todos los años tenemos que festejar con orgullo y alegría”, expresó Rodríguez.

De la misma manera, la presidenta destacó el trabajo que realiza cada rama del artesano, el cual es valorado por mover la economía de la ciudad. 

Una de las actividades previas fue la elección del ‘Mejor artesano’, que recayó en el chef  Miguel Suarez, quien fue escogido por sus compañeros. “Llevo aproximadamente 12 años ejerciendo esta profesión y me ha llenado de mucho orgullo que mis compañeros pensaran en mí para esta designación”, agregó el chef.

Por su parte, el representante de la Sociedad General de Artesanos, Edison Mendiola, manifestó que tiene la profesión de técnico dental desde hace 36 años. “Trabajamos con mucho esfuerzo con nuestras manos para brindar una mejor salud a los ciudadanos, realizando además labores comunitarias constantes”, expresó.

Mientras que el presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Quevedo, Vicente Moyano, en cambio lamentó que no todos hayan participado. “Hay que valorarnos, pues nosostros somos quienes movemos la economía”, puntualizó.

Las actividades culminaron con la sesión solemne que se realizó en la sede de los artesanos, donde se entregaron reconocimientos. (I)

 

Fuente: La Hora (Los Ríos)   

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)