Diario La Hora se libra de sanción de Supercom

Actualidad.- El jefe de información de Diario La Hora, Alexis Serrano, hizo público el triunfo del medio de comunicación. “El Tribunal Contencioso (…) declara nula la burda sentencia de la Supercom contra el trabajo periodístico (una de tantas) por el caso Página 12”.

Se trata de la sanción impuesta el 21 de abril del 2017 por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) liderada por Carlos Ochoa —contra quien se tramita un juicio político—. Luego de casi un año, la apelación del medio rinde sus frutos y los salva de la multa de $3 750.

Aquella época en que se emitió la multa, era tiempo de elecciones y la Supercom aseguró que una publicación hecha en marzo del 2017 por Página 12, un medioargentino, merecía ser replicada en Ecuador por tratarse de un tema de interés público.

La nota abordaba al entonces candidato presidencial, Guillermo Lasso. El título del artículo ya da un indicio de qué se trataba: Lasso, el magnate de las offshore.

Paralelamente, fueron también notificados por este mismo tema periódicos y canales nacionales: Expreso, Ecuavisa, Teleamazonas, EL Universo, Televicentro y El Comercio. (I)

 

Fuente: Expreso

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios