Ecuador resalta plan de desarrollo construido desde el diálogo

Actualidad.- En Quito se desarrolla el ''Evento de Personalidades Eminentes del Sur: Crisis ecológica y conflictos geopolíticos por un planeta sostenible''.

Ecuador como presidente del Grupo 77 +China organiza, en la capital, la reunión de un grupo de Alto Nivel de Personalidades Eminentes del Sur, para proporcionar opciones que impulsen la participación de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilateralismo y promover la cooperación Sur-Sur.

Previo al primer evento sobre movilidad humana, en el salón de banquetes del Palacio de Gobierno, María Fernanda Espinosa, canciller de la República, indicó que las conclusiones de estas reuniones tengan como insumos para los países, por ejemplo, la lucha contra los paraísos fiscales, la evasión fiscal, promover el multilateralismo y combatir la crisis ecológica, entre otras, serán compartidas a los integrantes del grupo 77 más China para que sean aplicadas.

En cambio, Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación, destacó ante los presentes el Plan Toda una vida, que se construye a partir del diálogo.

"Tenemos un plan de desarrollo que promueve la garantía de derechos a lo largo del ciclo de vida (…). El diálogo es nuestra estrategia no solo como Gobierno, sino como sociedad", apuntó.

 Dijo que este plan responde a prioridades nacionales e internacionales: la lucha contra la pobreza, la redistribución de la riqueza y la equidad territorial. (I)

 

 

Fuente: EL TELEGRAFO 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios