El alcantarillado de Guayaquil colapsó con la última lluvia

Actualidad.- Calles inundadas, transporte urbano colapsado y congestionamientos vehiculares fueron parte de las consecuencias de la lluvia registrada, entre la tarde y noche del lunes, en Guayaquil. En sitios como el km 26 de la vía Perimetral (entrada de la 8), km 16 de la vía a Daule y calles céntricas, las anegaciones afectaron a los automotores y viviendas.

En el km 15,5 de la vía a Daule, las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) detectaron dos carros averiados porque el nivel del agua casi los cubrió. Mientras que, en la avenida Carlos Julio Arosemena y la vía a Daule, los tramos anegados ocasionaron congestionamientos. Incluso, el servicio de la Metrovía estuvo suspendido temporalmente. Las mareas altas y la mala disposición de la basura que afectan el alcantarillado pluvial son los argumentos esgrimidos por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para justificar los efectos de las precipitaciones en la zona urbana.

En cuanto a las mareas, el boletín del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para el lunes anterior anunció una pleamar de 4,04 metros de altura de la marea, en la estación Guayaquil-río, y a las 20:42 de 0,56 metros. Para Interagua, en 21 sectores  hay una alta vulnerabilidad a los estragos causados por las intensas lluvias. (I)

Por: EL TELÉGRAFO

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios