El sábado se quemará a los monigotes gigantes

Los Ríos.- Del 6 de enero no pasan los gigantescos monigotes que fueron creados para participar del concurso que la Municipalidad organizó en fin de año.

En primero, segundo y tercer lugar quedaron: ‘Aventura de Moana’, ubicado en las calles Juan Agnoletto y la B, ‘Súper Héroes’ situado en la Calderón y Segunda Peatonal, y el ‘Coco Disney’, localizado en la calle Roldós y Tercera Peatonal, en su orden.

Todos recibieron un incentivo económico en base al esfuerzo y dedicación que aplicaron al momento de diseñar sus monigotes.

Lugar

No obstante, los ciudadanos aún tienen varios días para poder último observar y fotografiarse por última vez con estos gigantes de papel, puesto que ya en horas de la noche del sábado, aproximadamente a las 19:00, serán consumidos por el fuego en la ‘Playita’ de la parroquia urbana El Salto.

Así lo ratificó el director (e) de Cultura del Municipio, Darwin Montoya, quien agregó que ya se tiene todo organizado para el evento de esa noche.

“Desde la mañana se trasladará los monigotes hasta la ‘Playita de El Salto’. El programa empieza a las 19:00 con la premiación en efectivo para los ganadores ya que la premiación anterior fue simbólica. Después de eso se vendrá el momento más esperado que es la quema de los muñecos”, detalló Montoya.

El funcionario informó además que como parte del evento se ha dispuesto la presentación de un show musical para que los asistentes puedan seguir con el festejo.

Seguridad

La coordinación de la seguridad de los ciudadanos ya se ha definido con el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, a fin de prevenir cualquier inconveniente que pueda presentarse con las llamas.

Es por eso que el Jefe bomberil ha dispuesto la presencia de varios efectivos de la ‘Casaca roja’ y de motobombas para que atiendan cualquier novedad.

Durante esa noche se contarán con la presencia de la Policía Nacional para que controlen el desarrollo sin novedades de este programa que le pone punto final a la agenda de actividades por el mes de la Navidad y el Año Nuevo.

Las autoridades municipales informaron que las personas que aún no han quemado sus monigotes, pueden trasladarlos hasta El Salto para una quema unánime. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos       

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)