El uso del celular es la mayor causa de accidentes en Cuenca

Actualidad.- Según estadísticas municipales, 428 sanciones se emitieron por usar el teléfono móvil mientras se conduce en el primer semestre de este año en la capital azuaya. Cuenca no es la excepción en el país en cuanto a relación accidentes de tránsito-uso de celulares.

Según la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio, 428 personas fueron sancionadas entre enero y junio de este año por mal uso del teléfono en el cantón.

Los referidos ciudadanos chateaban o atendían llamadas mientras manejaban. En el informe también se indica que un total de 82 siniestros de tránsito se han registrado en el mismo período debido a conducción en estado de ebriedad. El gerente de la EMOV, Adrián Castro, dijo que en los primeros meses del año se han registrado también 144 accidentes por no respetar las señales de tránsito.

“La línea cebra y los semáforos no son respetados por parte de los conductores”, dijo Castro, quien añadió que esto también incluye a los motociclistas.

“Hay que tomar muy en serio esta última situación. El 85% de las muertes de conductores de motos se debe a lesiones cerebrales por no usar casco de seguridad homologado”, advirtió. Con estos antecedentes la institución municipal continúa las campañas para prevenir los accidentes en base del respeto de las normas de tránsito.

Para Castro, estas campañas buscan que más personas se sumen a una cultura de prevención, mejorando  la seguridad vial a nivel cantonal y disminuyendo los índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

“Muchos conductores no entienden que el peatón tiene preferencia en los cruces de calle; tampoco entienden que deben respetar los semáforos”, dijo el ciudadano Alejandro Pauta, quien apuntó que los peatones también tienen responsabilidad. (I)  Fuente El Telégrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios