Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Actualidad.- Con 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional eligió a la asambleísta Elizabeth Cabezas como presidenta de la Asamblea Nacional, este 14 de marzo del 2018.En el momento de la elección había 107 asambleístas presentes.

De inmediato, Cabezas se dirigió a la cabecera de la Asamblea, y fue posesionada oficialmente como Presidenta de la Legislatura, por el segundo vicepresidente Carlos Bergmann, quien dirigía la Sesión del Pleno No. 505, y ocupó la silla presidencial.

Según la titular del Legislativo, en su nuevo cargo enfrentará tareas “delicadas y difíciles”, debido a las situaciones en las que fue escogida como Presidenta. Considera que “el país sigue a la expectativa y ansía que se enfrenten los graves hechos de corrupción”.

También destacó que es importante reformar la acción legislativa para trabajar “a través del diálogo multipartidista” y establecer una agenda legislativa. “Menos confrontación, más diálogo y resultados”, señaló.

La Presidenta se refirió a la necesidad de trabajar en proyectos como las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, las leyes derivadas del cumplimiento de la consulta popular, e impulsar leyes referentes al trabajo, la educación, la mujer y la salud. “Manos a la obra”, finalizó Cabezas, quien es economista de profesión. Y a continuación suspendió la sesión, quedan dos puntos quedaron pendientes. (I) 

Fuente: El Comercio

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios